GENERAL.

Sara

Sara; nombre de origen hebreo, significa princesa, así me lo parece ella, aunque apenas la conozca. Nos conocimos en la pista de baile a ritmo de swing y la canción de Planet Funk que suena en mi estudio justamente ahora habla de eso, de una pista de baile, “out on the dancefloor i disappear”, que casualidad… yo desaparezco cuando entro en una pista de baile y supongo que a ella también le debe pasar. Nada es casual.

Sara me dijo ayer que retomara el blog, ella es periodista (www.sarabeltrame.com), me dijo que le costaba encontrar cosas bonitas y hechas con el corazón (en concreto puso un corazón azul) y que mi enfoque sobre las joyas era especial… y como últimamente tengo el oído muy fino simplemente voy a hacerle caso. Sara, a mi también me cuesta encontrar cosas bonitas y hechas con el corazón, así que por eso te dedico el primer post : )

Y aquí está la canción, Out on the dancefloor, Planet Funk

La casa de Sara

 

Éste hombre lo hace. Raffi  Stepanian es “The City Miner” (el minero de la ciudad) y se dedica a recuperar todo el oro y piedras preciosas que se desprenden de los caminantes de la ciudad de Nueva York, simplemente se pasea y recoge (utilizando una pala, un recogedor y un pequeño contenedor) los restos que se encuentran entre las baldosas de su ciudad y luego lo recicla minuciosamente en su pequeño garaje.

Encuentra sobre todo virutas y pequeñas piezas de oro y piedras preciosas, tipo diamantes, rubíes etc., teniendo en cuenta el precio al que se encuentra el oro (fruto de la especulación que se ha producido tras la crisis de los últimos años) Raffi puede llegar a sacarse hasta $300 al día, no está nada mal!..

La respuesta es sí. Hace unos días asistí al encuentro Netday (ahora “Switch BCN“) que se hizo en Barcelona, el invitado fue Pep Torres escritor, músico, diseñador, inventor, pero sobre todo, bajo mi punto de vista, creador de realidades.

                   

Pep Torres es el artífice del “miba” museu d’idees i invents de Barcelona. Pep consiguió hacer realidad su sueño de crear un museo de inventos con sólo 200 € en su cuenta (doy fe, nos enseñó el pantallazo del extracto de su cuenta bancaria).. cómo? utilizando la energía que te impulsa cuando crees firmemente en algo. Visitó más de 20 bancos con tan sólo un plan de empresa, un vídeo y una pequeño librito explicativo del proyecto bajo el brazo. El resultado fue que en un mes Pep consiguió (a base de acuerdos) un local cerca de la Plaça Sant Jaume de Barcelona y la financiación de 3 bancos para la reforma del local y la creación del museo.

El “miba” abrió sus puertas el 23 de marzo de 2011 y el sueño de su creador de abrir un lugar que despertase la creatividad y provocase la acción se hizo realidad. Qué nos enseña su ejemplo?, que si realmente quieres algo, sólo tienes que hacerlo.

Ex-men’s shirt as new dress for you from general ink on Vimeo.

Aquí os dejamos el corto que Intel le hizo al creador del blog de moda The Sartorialist, fuente de inspiración de 70.000 lectores diarios.


(vía NQB)

40milia os desea feliz Navidad a tod@s!

Hace poco conocí la asociación de joyeros contemporáneos BÓRAX 08001, (estupenda web y magníficos trabajos de sus componentes!), me ha hecho recordar la mítica “Peu de Reina”, montada cerca del 2002 y también a Pepita de Oro” creada en el 2006, me hace gracia observar como las generaciones van sucediéndose unas otras, pero todas con un mismo fin, difundir la joyería contemporánea, bien por ellos!

Trabajos de Estela Sáez Vilanova y Andrea Nabholz García

Llega la 2ª edición de QUELCOM ’10, “procesos de creación colectiva”, éste año tiene por tema “la privacidad” y yo he tenido la suerte de formar parte de los 5 creadores de diferentes disciplinas que han participado en el proceso.  4 meses en los que hemos compartido tema, inquietudes, trabajo y risas, lo que veréis en la inauguración de la exposición el próximo viernes 24 de septiembre a las 20 h. en la Sala Creació dels Amics de les Arts (C/ Teatre, nº 2 de Terrassa) es el resultado.

Además de las 5 obras individuales, el equipo Quelcom ’10, (en el que incluyo la organización, Jordi Fernández, Ian Gehlhaar, Roser López entre otros), también ha creado una obra colectiva (“subasta de objetos íntimos”) en la que podrás participar trayéndonos un “objeto íntimo”, (os invitarán a una copa de vino!) y el 14 de octubre (el día de la clausura, con la actuación de grupo “Estúpida Erikah”) será subastado públicamente.

Paralelamente hay una serie de conferencias y talleres muy interesantes a los que podras acceder de manera gratuita. quién da más!, os dejo el programa para que lo podáis ojear.

Os esperamos!.

estela.

Una nueva colaboración de la mano de la blogger y personal shopper Tamara Gesto. Os recomendamos ver el post en su propio blog y, ya de paso, le echáis una ojeada al resto de su elegante espacio. Ah! Y si nos lees desde A Coruña y piensas que puedes necesitar los servicios de una Personal Shopper… seguro que Tamara estará encantada de ayudarte.

The genesis of jewelry

“Hace 40.000 años nuestros más lejanos antepasados decidieron crear las primeras joyas mostrando así lo que hoy se entiende por “los primeros signos de expresión”. Algún tipo de instinto les llamó a “colgarse” del cuello unas pequeñas conchas (a las que practicaban un primitivo agujero) para comunicar así al resto de su comunidad “quiénes eran”. Digamos que sintieron por primera vez la necesidad de mostrar su identidad.”


Si buscamos en la RAE el significado de ‘joya‘, nos encontramos con el siguiente resultado: Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas, usado especialmente por las mujeres. Un concepto un tanto antiguo, ya que una joya es más que un adorno, y los hombres van adentrándose cada vez más en este terreno.Entonces suspiro y me doy cuenta, de que la  RAE cuando escribió tal definición no conocía a la firma barcelonesa40milia


Además, no se ciñen exclusivamente en la mujer y también fabrican piezas masculinas en cuero y piel. Por el momento disponen de cinco colecciones (llave del laberinto, geometric, satelit, oskuro konfuso y 4XY) Son unas colecciones muy completas donde os llevaréis gratas sorpresas, ya que al menos a mí me tienen fascinada desde el primer día. Si os interesa, desde la web tienen venta online. Incluso próximamente podréis encontrar 40milia en A Coruña (iré informando).