¿Se puede montar un negocio con 200 euros en tu cuenta?

La respuesta es sí. Hace unos días asistí al encuentro Netday (ahora “Switch BCN“) que se hizo en Barcelona, el invitado fue Pep Torres escritor, músico, diseñador, inventor, pero sobre todo, bajo mi punto de vista, creador de realidades.

                   

Pep Torres es el artífice del “miba” museu d’idees i invents de Barcelona. Pep consiguió hacer realidad su sueño de crear un museo de inventos con sólo 200 € en su cuenta (doy fe, nos enseñó el pantallazo del extracto de su cuenta bancaria).. cómo? utilizando la energía que te impulsa cuando crees firmemente en algo. Visitó más de 20 bancos con tan sólo un plan de empresa, un vídeo y una pequeño librito explicativo del proyecto bajo el brazo. El resultado fue que en un mes Pep consiguió (a base de acuerdos) un local cerca de la Plaça Sant Jaume de Barcelona y la financiación de 3 bancos para la reforma del local y la creación del museo.

El “miba” abrió sus puertas el 23 de marzo de 2011 y el sueño de su creador de abrir un lugar que despertase la creatividad y provocase la acción se hizo realidad. Qué nos enseña su ejemplo?, que si realmente quieres algo, sólo tienes que hacerlo.

facebook comments:

Leave A Comment