The genesis of jewelry

Una nueva colaboración de la mano de la blogger y personal shopper Tamara Gesto. Os recomendamos ver el post en su propio blog y, ya de paso, le echáis una ojeada al resto de su elegante espacio. Ah! Y si nos lees desde A Coruña y piensas que puedes necesitar los servicios de una Personal Shopper… seguro que Tamara estará encantada de ayudarte.

The genesis of jewelry

“Hace 40.000 años nuestros más lejanos antepasados decidieron crear las primeras joyas mostrando así lo que hoy se entiende por “los primeros signos de expresión”. Algún tipo de instinto les llamó a “colgarse” del cuello unas pequeñas conchas (a las que practicaban un primitivo agujero) para comunicar así al resto de su comunidad “quiénes eran”. Digamos que sintieron por primera vez la necesidad de mostrar su identidad.”


Si buscamos en la RAE el significado de ‘joya‘, nos encontramos con el siguiente resultado: Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas, usado especialmente por las mujeres. Un concepto un tanto antiguo, ya que una joya es más que un adorno, y los hombres van adentrándose cada vez más en este terreno.Entonces suspiro y me doy cuenta, de que la  RAE cuando escribió tal definición no conocía a la firma barcelonesa40milia


Además, no se ciñen exclusivamente en la mujer y también fabrican piezas masculinas en cuero y piel. Por el momento disponen de cinco colecciones (llave del laberinto, geometric, satelit, oskuro konfuso y 4XY) Son unas colecciones muy completas donde os llevaréis gratas sorpresas, ya que al menos a mí me tienen fascinada desde el primer día. Si os interesa, desde la web tienen venta online. Incluso próximamente podréis encontrar 40milia en A Coruña (iré informando).


facebook comments:

Leave A Comment