Joyas de museo

Desde 40milia os queremos proponer una visita muy interesante a los amantes del diseño y la moda. ¿Habéis estado en Disseny Hub Barcelona (DHUB)? Este centro, que integra también un museo y un laboratorio destinados a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño, tiene la intención de convertirse en un “centro de centros” pionero en Europa. El centro DHUB aglutina los fondos de museos ya existentes: el Museu de les Arts Decoratives, el Museu Tèxtil i d’Indumentària y el Gabinet de les Arts Gràfiques. Con esta unión el centro pretende ser un observatorio del pasado y el presente del mundo del diseño enfocándose en el futuro.

Si nos centramos en el Museo Téxtil de la Indumentaria, éste tiene un fondo patrimonial de vestidos, complementos, accesorios y joyas de todas las épocas. Este museo, empezó su andadura en 1883, cuando el Ayuntamiento de Barceloa adquirío los primeros fondos textiles. Durante gran parte del siglo XX, las diferentes colecciones estaban separadas en museos distintos hasta que se unificaron en 1982 .

Os recomendamos visitar la colección de joyería, que está integrada por casi quinientas piezas diseñadas y producidas en España en distintas épocas: desde joyas del Renacimiento, con su policromía, hasta el Barroco, con sus estrictas normas de combinación de gemas y metales. La página web del museo también ofrece una muestra virtual de joyas del museo desde 1940 a 1988, ordenadas por autores y años. Pero lo mejor será ver todas estas piezas en directo en el museo, que además se encuentra en un lugar idílico: el Palau de Pedralbes de Barcelona.

¿Alguien ha visitado alguno de los centros del DHUB? ¿Qué os parece la idea de aglutinar los centros de diseño y moda de la ciudad?

Imagen: www.dhub-bcn.cat (Aureli Bisbe Latorre)

facebook comments:

Leave A Comment